Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 12 de febrero de 2009

And the Oscar goes to...


Para mi no, desde luego, aunque me montó películas bastante enrevesadas yo sólo. Cuando incluyan la categoría de pajas mentales igual tengo alguna oportunidad…

Bueno, vamos al lío. Se acercan los Oscars, y hay que ir haciendo las predicciones. Tenía pensado esperar hasta haber visto alguna película más (concretamente The Reader, The Wrestler y Rachel Getting Married), pero llevo un mes sin ganas de ver películas, y no me parece a mí que vaya a cambiar de opinión en los días que faltan.

Pues bien, esta es mi lista de ganadores:

Mejor Película: "The Curious Case of Benjamin Button"
Voy a ir contra corriente y voy a apostar por Benjamín Button. Vale que se le ven un poco por donde van los tiros, intenta ser un nuevo Forrest Gump, y se queda algo corta.
Pero aún así creo que es la película mas completa del año, y la que más posibilidades tiene de ser recordada, pongamos, dentro de una década.
"Slumdog Millionaire" también me gustó mucho, pero es algo irregular y le falta algo de espectacularidad. No se, simplemente no la veo ganando el Oscar. Probablemente me equivoque, pero así es el juego.

Mejor Director: Danny Boyle, "Slumdog Millionaire"
Lo cierto es que no entiendo mucho de dirección de películas (ni mucho ni nada), pero como he decidido que Slumdog no se va a llevar el de Mejor Película, pues le doy este como premio de consolación. Si es que hay que ser equitativo en esta vida.
Mejor Actor: Mickey Rourke, "The Wrestler"
Ya se que no la he visto, pero me da igual. A estas alturas la cosa está entre Rourke y Sean Penn, y me niego categóricamente a que se lo lleve Penn. No digo que haga un mal papel en Milk, pero no es para llevarse el Oscar.
Además, seguro que si sube Rourke a dar el discurso nos da algún momento interesante para comentar.
Y si ya vamos a opiniones personales, me gustaría que se lo llevara Frank Langella por "Frost-Nixon", porque estuvo sencillamente impresionante. Pero me temo que no va a sonar la flauta…

Mejor Actriz: Kate Winslet, "The Reader"
Ya sé, ya sé. Esta peli tampoco la he visto. Pero le hubiera dado el Oscar por Revolutionary Road, así que es cuestión de cambiar el nombre de la película y punto. Al fin y al cabo, si estuvo fantástica en Revolutionary y no la nominaron, en "The Reader", tiene que estar, por lógica, más impresionante aún (yo me entiendo).
Lo siento por Meryl Streep, que hizo un papelón en Doubt, pero es el año de Kate Winslet y punto. Que ya le toca.

Mejor Actor Secundario: Heath Ledger, "The Dark Knight"
Se me viene a la cabeza el título de aquella película: "La muerte os sienta tan bien"…
¿Soy el único que piensa que si no la hubiera palmado no hubiera estado ni nominado? Ojo, no estoy diciendo que no se lo merezca, que creo que si, pero lo de morirse le ha dado mucha ventaja en la carrera.
Y el hecho de que la categoría este año no venga muy fuerte también ha ayudado, claro está. Sigo sin entender que hace ahí Robert downey Jr., y también quitaría a Josh Brolin. (Y faltan James franco por "Pinneaple Express", y Kevin Bacon por "Frost-Nixon", no me cansaré de decirlo).

Mejor Actriz Secundaria: Penélope Cruz, "Vicky Cristina Barcelona"
Amy Adams y Viola Davis se lo merecen tanto o más que ella, pero de vez en cuando hay que tirar por el producto español. Además, el Oscar se lo entregaría Bardem, no?, sino recuerdo mal es el ganador de actor secundario del año pasado quien tiene que entregarlo.
Así que puede quedar bonito (o ridículo, o ñoño, o culebronesco), pero en cualquier caso sería una imagen interesante, y le darían tema de conversación al Salsa rosa y a la Igartiburu.

Mejor Canción: Down to Earth, "Wall-E"
No hay mucho donde elegir. Sigo sin entender porque solo hay 3 nominados este año, sobre todo con la pedazo canción que hizo Bruce Springsteen para "The Wrestler"
Y puestos a escoger, prefiero la de Wall-E, aunque sea algo sosa, más que cualquiera de las de "Slumdog Millionaire", que no son mi estilo para nada.

Mejor Guion Original: In Bruges
Es muy buena película y algo se tiene que llevar.
Eso sí, está compitiendo contra grandes como Milk o Wall-E, así que le puede salir el tiro por la culata...

Mejor Guion Adaptado: Slumdog Millionaire
No es que entienda yo mucho de guiones adaptados, así que me voy a ir con la ganadora del globo de Oro. Por eso de no arriesgar.

Mejor película extranjera: Vals im bashir (Israel)
Para bien o para mal, Israel está de moda.

Mejor película animada: Wall-E
Está claro. No hay quien le tosa.


Así pues, recopilemos:

Mejor Película: The Curious Case o Benjamin Button
Mejor Director: Danny Boyle
Mejor Actor: Mickey Rourke
Mejor Actriz: Kate Winslet
Mejor Actor Secundario: Heath Ledger
Mejor actriz secundaria: Penélope Cruz
Mejor película de animación: Wall-E
Mejor película extranjera: Vals im bashir (Israel)
Mejor canción: Wall-E
Mejor Guion Original: In Bruges
Mejor Guion adaptado: Slumdog Millionaire

Ahora a esperar al 22 para ver si acertamos algo. Con acertar 6 de 11 ya me doy con un canto en los dientes...

Hagan sus apuestas.

1 comentario:

Renaissance dijo...

Ledger me pareció fascinante como Joker, pero sin los niveles de divinización que ha alcanzado. Me recuerda un poco a cuando Brandon Lee falleció durante la filmación de la cucamona gótica que era aquella El cuervo y alcanzcó la categoría de actor mitiquísimo y todo eso.
Por cierto, todavía tengo pendiente de ver In Bruge

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda