Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 2 de febrero de 2009

Staying Alive (Series Version)

Tengo que reconocer que ultimamente tengo abandonadas las series,las pelis y todo lo habido y por haber, pero aparte de que no tengo tiempo material para todo, soy incapaz de organizarme de una forma medianamente decente.

Pero bueno, todavía quedan un par de series (más bien 6 o 7) que intento seguir a ritmo de descarga, a saber:
Lost
Battlestar Galactica
The Office
30 Rock
Gossip Girl
Smallville
The Big Bang Theory
How I Met Your Mother.

Y aunque en general no es mucho mi estilo comentar las series capítulo a capítulo, voy a hacer una excepción con los capítulos de la semana pasada, por dos motivos:
1º, que fueron bastante pocos, ya que las series del lunes (HIMYM, TBBT y GG) y 30 Rock se tomaron una semana de vacaciones (totalmente inmerecida e innecesaria, despues de ese parón navideño). No incluyo a The Office porque trasladó su capítulo al domingo.
2º, que las series que estrenaron capítulo lo hicieron por todo lo alto, así que se merecen que los comente con un poco de calma.


Lost (Jughead)



Brutal. Mejor incluso que el 5x01. Lo tuvo todo, misterios, resolución de misterios, sorpresas, revelaciones asombrosas, viajes en el tiempo, giros de la trama, algo de humor y bombas atómicas, lo dicho, de todo.
Por cierto, Daniel Faraday se ha convertido en mi personaje favorito de toda la serie y Charlotte me está cayendo cada vez mejor (gracias a Kristen Bell por pasar de la serie, aunque lo siento por ella y su penosa incursión en Heroes).
Tengo ganas ya de ver el próximo, aunque creo que va a tratar sobre los Oceanic Six + Ben, que siguen en Los Ángeles, y mucho me temo que el único que interesa de aquí es Ben (a nivel de trama "mitológica", no se si me explico). Aunque con un poco de suerte llegará Desmond en busca de Mamá-Faraday, y se iniciará la venganza de Ben (pobre Penny, pobre Desmon, pobre Charlie Jr.). Pero bueno, queda mucha temporada por delante, y todo llegará (todo y más, posiblemente).


Battlestar Galactica (The Oath)

Uaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
En serio que no me esperaba este capítulo. Contaba con una continuación del anterior, a fin de seguir preparando las tramas para el final épico que están prometiendo. Estaba casi convencido de que el golpe de estado aún iba a tardar un par de capítulos, y esta se iba a centrar en la organización del mismo por parte de Zarek y Gaeta, pero nada de eso.
El capítulo ya empezó fuerte, con Gaeta liberando a Zarek y cometiendo los primeros asesinatos (pobre Chief II) y enviandolo a la Colonial I.
Y a partir de ahí, la apoteosis.Gaeta y su pandilla de impresentables (Racetrack, como me has decepcionado) se hicieron con el control de la nave a una velocidad de vértigo. Por cierto, Gaeta es un mierdas, pero chapó a su impresionante capacidad de organizar un golpe de estado sin que los del alto mando se enteren de nada. Geniales las escenas en que Gaeta jugaba con Adama y Tigh y los mantenía totalmente a ciegas de lo que estaba pasando.
Fuera del Centro de mando la cosa estaba mucho más caliente (y no por el incendio). Los cylons, semi-cylons, y familia política acabaron en el calabozo, a la espera de cosas peores (¿que les daban en la nave Pegasus?). Pero no se me asusten, que no todo está perdido. Porque con Starbuck no se juega. Despues de temporada y media de estar a medio gas, Starbuck vuelve a estar viva. Viva en el más amplio sentido de la palabra. Viva con mala ostia, y con sentido del humor, que a estas alturas se agradece. No me digais que no os emocionaistes con ese rescate de Lee (que sigue tan insulso como siempre). Kara, te echabamos de menos. Bienvenida.
Tarde, mal y nunca, Tigh y Adama se enteran de lo que está pasando, y son enviados al calabozo, al que no llegan, porque los viejunos son muchos viejunos, y con ellos no se juega.
Entremedias reencuentro de Roslin (que parece que va a dejar de ser una zombie) con Baltar, y discurso al canto de la Presi a la flota a través del wireless. Una vez dado el discurso, Baltar y Roslin son evacuados por una nave cylon, no sin antes ver un imporesionante beso entre Adama y Roslin (mucho mejor que el de Lee y Kara, todo sea dicho).
Y finalmente, el pedazo cliffhanger. Tigh y Adama se quedan atrás (un capitán siempre se hunde con su barco), con los rebeldes a punto de entrar... y Gaeta a punto de reventar la nave donde viajan la Presi y el Mesias.

Peticiones para el próximo capítulo: Gaeta muerto, y a poder ser que sufra. Que salga Tory de una vez, la echo de menos. Más starbuck con mala ostia. Evasión de los cylons que están en las celdas, al más puro estilo Prison Break.


The Office (Stress Relief)


No suelo ser muy fan de los capítulos dobles de The Office, porque tienden a marear la perdiz y alargar una trama que podría haberse contado en un capítulo normal. Pero este ha sido la excepción.
Como sabeis (o no), la NBC emite la superbowl, y justo cuando acaba, suelen emitir el capítulo de una serie, que suele tener una audiencia impresionante. En este caso la serie elegida fué The Office. Para elevar aún más las audiencias, el capítulo ha contado con la participación especial de Jessica Alba (que sale como 5 segundos y no pinta nada) y Jack Black (que sale algo más y tiene un par de buenos momentos). En cualquier caso, no le hacían falta colaboraciones especiales para conseguir un muy buen capítulo.
La intro es puro Dwight. Como inspector de seguridad, decide comprobar como actúan sus compañeros ante una alarma de incendios. En una empresa normal, esto no séría ningún problema. La gente saldría del edificio más o menos ordenadamente, y ahí acabaría todo. El problema es que esto no es una oficina normal. Dwight atranca todas las puertas, desconecta los telefonos, calienta los pomos de las puertas hasta que están al rojo vivo e incendia una papelera, provocando una humareda.
Evidentemente, la oficina se convierte en un caos, lo que acaba provocando que a Stanley le de un ataque al corazón.
Esto da lugar a que se organice un curso sobre stress en el trabajo (hilarante), que acaba llevando a Michael a darse cuenta de que el causante del stress de sus empleados es el. Por lo tanto, en una de sus maravillosas ideas habituales, propone que, para descargar tension, el resto del equipo lo insulte y le digan lo que opinan de el (en plan club de la comedia). Y sale mal. Muy mal.

Grandes momentos (y frases del capítulo)

- Cuando todos están intentando salir y Kevin está saqueando la máquina de golosinas (casi me meo).
- Cuando Angela saca el gato del cajon (???)
- Cuando Angela lanza el gato al falso techo para que escape del humo, y este vuelve a caer al suelo (brutal).
- Cuando Andy canta Staying Alive en el curso de primeros auxilios (Genial cuando enfocan a Kelly bailando).
- Teoría de Michael de que Kevin actúa como si no tuviera brazos ni piernas.
- Cuando Dwight intenta quitarle los órganos al Dummie (al que han declarado oficialmente muerto).
- Cuando Dwight aparece con la cara del Dummie (matanza de Texas total).
- Momento bañera con Jack Black y la abuela (que grima)

- Jim a Pam: no abras los ojos. Ughhhhhhhh.
- Michael en el parque.
- Momento Creed: ¿Que es un mensaje?
- Andy es más gay que Oscar (por que me estoy temiendo un lio entre estos dos??)


Bueno, eso es todo por ahora, a ver si esta semana hay suerte y podemos disfrutar de capítulos tan buenos como estos. Crucemos los dedos.

3 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Menudas 3 joyitas has elegido para hablar eh ;)

Sobre Lost como dices brutal y Faraday está dando pasos de gigante para ser uno de los grandes de toda la serie, es verdad que los guionistas se lo están poniendo a huevo. Sobre lo de Kristen Bell, puede ser una de las decisiones más desafortunadas de los último tiempos, cosa por lo que Rebeca Mader la estará eternamente agradecida.

Sobre BSG me pasó como a tí, no esperbaa que trataran tan de golpe el tema de la revolución pero claro, son solo 7 capítulos lso que quedan ya y la serie ha metido 6º y sin frenos. Impresionante...

Sobre The Office no puedo decirte nada más que no sea que mi Torrent está trabajando para conseguirmelo.

Saludos!!!

Hewl dijo...

Si es que esta semana pudimos quejarnos por la cantidad de series, pero al calidad fué impresionante.

Renaissance dijo...

A dios pongo por testigo que un día de estos retomaré el ritmo de series...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda