Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 2 de abril de 2009

¡Lo tengo en tareas pendientes! (y lo que me queda)

Como en el Barrilete somos gente muy curturizada, sin en la última entrada anterior hablamos de lecturas de la temporada, hoy le toca a las tareas pendientes.
Para quien esté intentando imaginar qué puede ser, esto es lo que tenía desperdigado por casa:


Y el Señor, en su infinita sabiduría, castigó a los infieles que habían construido la torre de Babel confundiendo sus lenguas




Una tarea pendiente son esos libros que hemos ido comprando y por circunstancias (ya sea que no te apetece determinado género en ese momento, o que te regalan otro libro y empiezas con él) y que tarde o temprano nos ponemos con ellos, pero se quedan tiempo y tiempo...hasta que nos decidimos y consiguen pasar del limbo de "cualquier esquina" a su justo puesto en "la estantería atestada que se sostiene porque Dios lo quiere".
Como ya se acercan las vacaciones y por tanto, más tiempo para darle al vicio de la lectura, los posibles candidatos son los siguientes:

Maestros del Horror de Arkham House. Varios. Relatitos clásicos y grandes posibilidades de que me guste. Lástima que los tomos de Valdemar sean más adecuados para leer con batín, pipa y taza de té al lado (o para utilizarlos como arma arrojadiza) que para llevar en una cartera.

Los dramas de la muerte. Paul Feval. Curiosa edición en la biblioteca del terror de Forum que encontré de segunda mano, por parte del autor de la fantástica La ciudad Vampiro.

Los tigres de Montpracem, El rey del mar, El corsario Negro. Emilio Salgari. Lo tengo desde hace..buf, creo que desde el 2007, ahí, aparcado el pobre. En mi defensa diré que el tamaño no ayuda: un poco más gordo que Maestros del Horror, aunque sí más divertido que nuestro gurú barrilético, el Memento Contable.

La morada (El elfo oscuro). R. A. Salvatore. Lo pedí prestado...y aún me pregunto por qué.

Guía del autostopista galáctico. Douglas Adams. Desde verano de 2008. Le tengo ganas, pero espero, espero, espero a un momento mejor...

His dark materials. Philip Pullman. Navidades. Menos mal que es la trilogía completa, porque me repatea mucho dejar las historias colgando.

La llaga (la rueda del tiempo). Robert Jordan (q.e.p.d). Gracias a la colección de Sagas épicas, conseguí los dos primeros volúmenes.

Gods and Fighting men. Lady Gregory. De mitología irlandesa y cosicas por el estilo.

Infected. Scott Sigler. Regalo proveniente de la sección de inglés. Dicen que el tipo se dedicaba a "escribir" libros para los ipod o algo por el estilo. No se si es bueno o malo..Y por eso me da un mal rollo tremenendo empezarlo, habiendo otras cosas.

Le parfum de la dame en noir. Gaston Leroux. Entre Feval, este y el Harry Dickson al que Hewl puso a caer de un burro en la última entrada, seguramente quede una cosa clara: tengo una debilidad rayana en lo patológico por los folletines europeos..este, además, es cortito y manejable. Vamos, que va ganando enteros, el muchacho.

House of Hell. Steve Jackson. Pese a ser la Mansión infernal, no tiene nada que ver con la de Matheson, sino que se trata de un librojuego (algo que los lectores mayores de 25 también habrán usado mucho) acerca de una casa encantada. Me temo que fue una compra más por nostalgia que por verdaderas ganas de leerlo.

Tormenta de espadas. George R. R. Martin. Vale, sí, es Juego de tronos. Pero no estoy para espadas ni fantasías. Quizá en otra ocasión.

Las mejores historias de Fantasmas. A. Van Hageland. Las antologías de los 70 de bruguera eran unas ediciones de bolsillo que alcanzaban tamaños mastodónticos debido a lo miniaturizado de su letra. El que el compilador viviera en Bélgica e incluyera un relato de John Flanders (Aka Jean Ray), me convenció para dejarme los 6 euros en él.

Horror 6. Kurt Singer. Otra de las recopilaciones de Bruguera. Ehm..sí, lo reconozco. Dejarme suelta por una tienda de segunda mano es como soltar en un todo a cien a un adicto a las compras.


Pánico entre cera
. Ethel Lina White. Una cosita que encontré en el rastro perteneciente a las novelas policiacas de la colección El elefante blanco (creo que tiene un mínimo ya de 50 años)

Y eso es lo que tengo por ahí perdido, selección, me temo, extraña donde las haya...¿Tenéis alguna lista de pendientes o alguna sugerencia?
¡Buen inicio de vacaciones!

3 comentarios:

satrian dijo...

Uuuuuf menudo loco de R A Salvatore te acaba de leer empieza ahora mismo con el elfo oscuro.
Salgari es increible lo devoré cuando era crío, junto con Verne, Dumas y compañía.
Phillip Pullman es diferente a mi me gustó mucho.
De Tormenta de Espadas no te digo nada, porque ya te hablé del dibujo de Jaime Lannister, empieza yaaaaa!!
Y por último te habla uno de los pocos que se ha leido los 17 libros de la Rueda del Tiempo y son maravillosos, pero el autor se ha muerto y aún se tiene que publicar el último.
Lo dejo, me ha encantado la torre de Babel.

Hewl dijo...

Voto por materia oscura.
Son muy entretenidos y se leen en un pispas.
El de infected tiene pinta de ser supercutre, ya solo ver las letras del lomo del libro me echa para atrás.
Y tanto la rueda como cancion de H y F, tienen que caer más pronto que tarde.

Por cierto, has conseguido reunir en un solo post mis 3 sagas de fantasia favoritas, hay que tener ojo...

Ahora me toca decidir a mi que leo, si el pajaro que da cuerda al mundo, historias de terror o el tambor de hojalata. Que indecisión!!

Kratos dijo...

Si fuera tú empezaría a leer La Rueda del tiempo, me la han recomendado y yo tenía ganas de leerlo, pero vamos no se tu XD
Tienes una buena pila.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda