Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

miércoles, 8 de abril de 2009

Los peores inventos de internet

Aunque el intennéee ha sido un avance en el mundo de las comunicaciones y de los bolsillos de sus usuarios (por lo que te cuesta la conexión al mes, puedes conseguir varios gigas de películas y series. Ejem), también ha visto nacer una serie de programas y sistemas que no deberían haber visto la luz. Los que indicamos a continuación son solo la punta de la lanza:




El kesar. Las voces que nos alarmaban acerca de los peligros del acelerador de partículas suizo no tuvieron en cuenta la creación de unos informáticos gallegos que decidieron atormentar al mundo con una especie de hermano bastardo del fotolog: un sistema de subida de fotos con comentario que puntuaba por el número de fotos subidas y respuestas a otros usuarios. Y yo me pregunto ¿y para qué servían los puntos? ¿te regalaban un emoticono con pinta de jamón serrano? ¿sorteaban una cita con Enjuto Mojamuto? Nada más lejos de la verdad: a cambio de los puntos, los usuarios podían emplear emoticones más allá de los hechos con letras del estilo XD y ^^. Ya nos podemos imaginar el tipo de persona se lanzaría a la caza y captura del píxel. Sí, amigos, kesar.org es una de las herramientas más usadas por los adolescentes, y si tuvieran que crear un escudo de armas para la página, sería la de una quinceañera intentando parecer una lolita mientras se hace una foto a sí misma en picado. El lema del escudo sería “si s pasa s kmnta, xfa. Bsss”. Y es que, uno de los fenómenos más curiosos de esta página consiste en, según sus usuarios van pasando de los 25, borran sus cuentas para centrarse en el tuenti y en el fotolog que actualizan de pascua en ramos. Sin embargo, algunos de la vieja guardia suelen quedar, produciéndose un curioso fenómeno: el improperio como respuesta. El usuario antiguo sube una foto cualquiera (ya sea de un concierto o de sí mismo y demás amigos). Otros usuarios nuevos, menores de 15 la mayoría, entran solicitando comentarios, a los que este contesta unánimemente explicando que no soporta ese tipo de personas y que no tiene por qué comentar si algo no le interesa. Claro que pensándolo bien, podría ahorrarse esa situación cerrando el kesar y compartiendo sus fotos por una red privada, pero…así no haría patente su superioridad, claro.



Me hubiera gustado encontrar el msn del monstruo de Amstetten, por aquello de seguir con la tónica del blog


El Messenger
. Cierto día, un hombre cuya candidatura a la Real academia de la lengua se vio rechazada, decidió acabar con aquello que sus enemigos amaban mediante un arma más poderosa que permitir que en el diccionario se incluyan bluyin y otros palabros propios de Ñetas: el corrector automático de Word y el Messenger. Surgido en sus inicios como un pacífico sistema de conversación más particular que el irc, se convirtió en el buque insignia de la comunicación entre adolescentes de principios de siglo y campo de batalla de la lengua castellana intentando mantener su integridad gramática. Como muchos recordaremos, el escrito sms es la lengua franca de dicho programa, junto con las caritas para expresar emociones, no vaya a ser que nuestros púberes aprendan vocabulario, vive dios. No obstante, me dice por ahí un señor arquitecto que resulta ser una herramienta utilísima, y que la suelen emplear para hablar con otras oficinas o enviarse planos. Sin embargo, al juntar el término “arquitecto” y “msn” no puedo evitar imaginar la siguiente conversación:

Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
Nas
Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
¿Tas ahí? XD
Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
T mande presupuesto
Gaudi. ¡El chiki chiki a Eurovisión! Dice:
Chi
Gaudi. ¡El chiki chiki a Eurovisión! Dice:
Ta bien. Le gustó a mi jefe
Gaudi. ¡El chiki chiki a Eurovisión! Dice:
T mando los planos nuevos
Gaudi. ¡El chiki chiki a Eurovisión! Está enviando un archivo ¿desea aceptarlo?
Plano macroedificio.jpg
Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
Asias :D
Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
T digo mañana si nos gusta
Le Corbusier Powah => a toda kaña kn el proyekto dice:
Bss ^^

Y sintiéndolo mucho, a corbusierpowa83@hotmail.com y gaudinho87@hotmail.com no les encargo yo ni el diseño de un botijo.



Abandonad toda esperanza quien traspase este log in

Las redes sociales. El último invento internetil han sido las redes de amigos que quedan perfectamente retratadas por los guionistas de IT Crowd.



Su principal gracia es que solo tienes agregados a tus amigos, solucionando entonces el problema que planteaban kesar y fotolog (oh, dios mío ¡algún desaprensivo puede interesarse en ver las fotos de tu cena de la promoción del 87!), así como recibir avisos cada vez que uno de tus contactos suba nuevas fotos, aunque sean tan interesantes como una cena con sus abuelos y familia del pueblo en fin de año. Para mejorar todavía más la comunicación ofrecen hasta un botoncito en el que se puede comunicar de forma automática el estado que haya declarado otro usuario, no vaya a ser que uno se disloque un dedo escribiendo. Por ejemplo:
Barrilete cósmico está A punto de subirse a la azotea de un edificio y bajar cuando se le acaben las balas.
Comentar/Me gusta.
Como suele suceder con estos sarampiones informáticos, la gente se lanza a la caza y captura del contacto y de los escritos en los muros, de modo que el nivel de amistades de una persona se mide por el número de “amigos” visibles, y el cariño que estos le tengan a uno, por los comentarios que dejen en su muro.



Si no lo reenvías, en siete días aparecerá la Santa Inquisición en tu nevera

Los mensajes forwarded. Todo un clásico en Internet ¿Quién no ha abierto el correo en la oficina y visto su bandeja a rebosar de correos con archivos adjuntos de power points evocando la amistad, enviando cadenas de deseos y buen rollo o chistes más conocidos que la tos. El hecho de que estos correos se reenvíen a todos los contactos de forma automática hace que en ocasiones, se reciba el mismo varias veces en el día, o por períodos más espaciados de tiempo, desconociendo quien fue su primer creador, como si de un ciclo cósmico se tratara. Es más, estoy convencida de que a Nietzche se le ocurrió lo del eterno retorno un día que estaba consultando su correo y se encontró con el mismo mensaje tres o cuatro veces ¿Qué Nieztche no tenía correo, dices? Entonces, ¿cómo discutía con Wagner acerca de la llegada del superhombre?

Y hasta aquí el repaso a los horrores que ha dado la tecnología moderna. Debo agradecer a aquellas personas que me dejaron investigar en sus respectivas páginas de fotos y redes…y rezar para que no lean el resultado. Servidora le tiene mucho apego a sus piezas dentales. Seguramente me dejo alguna cosa por ahí, ya sea por despiste o deliberadamente, como es el caso del youtube ya que nos servimos bastante de él, pero, si se os ocurre alguna otra calamidad informática,
pásate y kmnt xfa!
Bss!!! XD

5 comentarios:

Hewl dijo...

La santa inquisición en mi nevera!!!
Tengo que avisar a los bifidus activos, que guardan la Torá en un tapper con membrillo...

Yo cuando sea mayor quiero ser una foto en contrapicado!!

MFAL dijo...

jeje...lo malo del messenger son los mensajes ridículos que pone al gente!!

kei dijo...

messenger, puerta abierta al ordenador para que entren virus. el kesar ése ni lo conocía.

Anónimo dijo...

El kesar es oro en paño, ¡qué pechá de reir!. Gracias por descubrírmelo. Pero hay cosas peores: ¿Conoces el "Vota mi cuerpo"? http://www.votamicuerpo.com/
Esto le encogería los huevetes al mismísimo Mengele

Renaissance dijo...

Je, el Kesar fue el fotolog más conocido y utilizado en Orense, aunque creo que cerró hace cosa de un año por obsoleto, con esto de las redes sociales. Algunos conocidos míos tenían cuenta en la página esta..El que siga conservando todas mis piezas dentales demuestran que no llegaron a leerse esta entrada.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda