Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 26 de abril de 2009

Personaje de la semana: El Doctor Who

A raíz de la desaparición de la nueva serie del Doctor Who, tal y como la concebíamos, y su cambio por una serie de episodios especiales, hoy le toca ser personaje(s) de la semana. A todos ellos:


Como digáis que, excepto los dos últimos no os suena ninguno, dejo el blog y me dedico a cultivar peyote en los Andes

Bueno, no tanto. Como hacer una entrada sobre todas las particularidades de cada uno, me quedaré con el Doctor Who tal y como lo conocemos desde el 2005, tanto en la genial primera aparición de Christopher Eccleston:



Como en su más duradera encarnación en David Tennant:



Sí, yo lo siento, pero es que no hago más que encontrar vídeos de fans para ilustrar la entrada.

Los méritos para que sea personaje de la semana en el Barrilete son muchos y variados:
  • Ha sido el personaje televisivo que más ha durado en antena.
  • Se ha adaptado a la perfección a su nueva versión del 2005, cambiando la figura amable del doctor por una mucho más sarcástica y cercana a los tiempos, aunque sin olvidar su sentido del humor:



  • The Master es uno de los mejores villanos que he visto en mi vida (y esto es solo una excusa para poner este vídeo):



  • Pero sobre todo...¡porque el Doctor sabe bailar!



Dentro de muy poco Tennant entregará las llaves de la cabina al siguiente doctor, Matt Smith.


¿Qué sale si cruzamos a Enjuto Mojamuto con un Emo y el protagonista de Crepúsculo?

Como siempre, los seguidores nos llevaremos las manos a la cabeza, diremos “que ese tío no puede captar la esencia del Doctor”, por diversas razones, como pasó antes (que si Eccleston había hecho de militar malo en 28 días después, que si Tennant es muy joven y habla muy rápido..), y como siempre, a menos que nos encontremos ante una temporada e interpretación inaceptable, acabaremos cogiéndole cariño.

8 comentarios:

Kratos dijo...

Me he visto solo 4 capítulos de la primera temporada de Doctor Who, es que tengo tantas series abiertas, como Fringe que he empezado hace dos dias con ella, 30 Rock y voy a empezar Coupling, pues no se cuando me pondre a ritmo de emisión con el Doctor intentaré que sea pronto.

Renaissance dijo...

Lo bueno del Doctor es que las temporadas son más bien cortitas, no pasan de 13 episodios (más el especial de navidad), así que es fácil ponerse al día.

Sunne dijo...

que buena la suma de EMO

satrian dijo...

No se que hacer si ponerme con ella o no, a mi amigo Hesisair le sucede lo mismo, la estáis exaltando tanto que pica la curiosidad por saber que es lo que tiene.

Hewl dijo...

Satrian - Yo también dudé antes de empezar con ella, pero es una serie muy ligera, y se deja ver muy bien.
Eso sí, a mi los especiales me parecen aburridísimos, pero la serie en si merece la pena.

Alex P. dijo...

También hay que mencionar la banda sonora de la serie. ¡De lo mejorcito que hay!
Detalle friki: mi coche es azul marino y hago que mis amigos lo llamen Tardis, jeje.

Álex dijo...

Que grande el Doctor. Ecclestone me encantó. Pero Tennant lo superó. El nuevo lo tiene difícil. Pero creo que hará un buen trabajo. Sobre todo porque me parece a mi que Moffat lo va a llevar por un nuevo camino. Me muero de curiosidad.

Diego del Pozo dijo...

Sin duda alguna uno de mis personajes favoritos. Que raro se me va hacer el cambio al 11º pero también pensé en su día eso con Tennant y no pudo ser mejor...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda