Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 12 de abril de 2009

Personaje de la Semana - Jaye (Wonderfalls)


Voy a aprovechar la entrada sobre el personaje de la semana para recomendar una de las series más interesantes que he visto en los últimos tiempos. La series es Wonderfalls, y el personaje, Jaye, su protagonista.

Wonderfalls es una serie del año 2004 que solamente tuvo una temporada. Su creador fué Bryan Fuller, que también ha hecho cosas como Pushing Daisies o Heroes.
En mi opinión, Wonderfalls es, de lejos, la mejor de las tres.

La serie comparte muchos puntos en común con Pushing Daisies, especialmente su estética colorista y teatral, el toque sobrenatural, y el ambiente de optimismo. También comparten a Lee Pace, que en este caso interpreta al hermano teólogo de la protagonista.


Wonderfalls trata sobre una chica (Jaye), que vive en Niagara Falls (universalmente conocido como el pueblo que está al lado de las cataratas del Niagara), y que trabaja en una de las tiendas de recuerdos del pueblo. Es bastante borde y cínica, no es demasiado sociable y tiene una relación bastante mala con su familia (sobre todo con su madre y con su hermana, dos de los mejores personajes de la serie).

Por si no tuviera suficientes problemas, un buen día, empieza a escuchar a las figuritas con fomas de animales (leones de plástico, flamencos de jardín, osos de peluche...), que le dicen lo que tiene que hacer. Como descubre rápidamente, cuando no obedece pasan cosas bastantes desagradables, lo que le lleva a hacer caso a los animales, y suele acabar intentando ayudar a gente a la que en otras circunstancias no se habría ni acercado.

Al igual que en Pushing Daisies, hay un "caso" que resolver cada semana, pero el hecho de que los casos no sean asesinatos lo hace mucho más entretenido.

Es una serie corta pero muy entretenida y cuenta con unos personajes geniales. Además, a pesar de tener una sola temporada cierra bien las tramas, y no acaba con un cliffhanger, como tantas otras.

Aquí os dejo el enlace del torrent:

Wonderfalls

Ya os la estais bajando!!!

1 comentario:

shaina dijo...

Si, la verdad una serie muy original y van y la cancelan, menos mal que la dejaron acabada al menos. Muy entretenida, y eso q a mi no me gusta que cada capítulo sea algo distinto pero al mismo tiempo se iban relacionando cosas. Tengo ganas d series de este estilo.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda