Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 1 de marzo de 2010

Las extremas extremosidades de los canales temáticos



El canal Discovery es uno de los más peculiares de la tele por cable. No tengo muy claro de qué va, a diferencia del canal de Historia, que es todo de Nazis, el Natura, que es el de la vida del pingüino barbijo, o el Cocina, que es el de Jaime Oliver. Pero, ¿qué tiene el discovery y qué ofrece?

Pues un poco de todo, que a veces entretiene y a veces no, porque lo mismo se ponen a hablar de algo en el ártico, que de un edificio alto, o de cómo se hacen las suelas de las pantuflas. Más o menos, la parrilla del canal puede resumirse en lo siguiente:



Otro al que sus padres no hacían caso de pequeño...

1. Los documentales extremos. Da igual que sea la cosa más aburrida del mundo: si tiene el adjetivo extremo, obviamente va a ser interesante ¿Qué es de edificios? Pues Arquitectura Extrema ¿Qué es de gente que vive del monte? Leñadores extremos…y así sucesivamente, excepto Pescadores de langostas, que no tiene el adjetivo extremo (ni los pescadores ni las langostas) y así les va, que nisiquiera lo he visto. Es más, no hace mucho que les envié una propuesta para un documental nuevo, en el que se habla de la vida de un grupo de gente que prepara las pruebas físicas para policía nacional, y hasta que no decidí titularlo Opositores Extremos, no se molestaron en echarle un vistazo.

2. ¿Cómo lo hacen? Pero, pero, peroperopero ¿¡cómo lo hacen!? Pues eso: un grupo de científicos explican en distintos programas cómo funcionan las cosas, que puede ir desde:


Estos fijo que en la facultad destilaban alcohol con las probetas

El grupo de frikis que demuestran qué rumores son posibles en Cazadores de Mitos. La premisa ya tiene su gracia por lo de comprobar qué cosas son científicamente ciertas (al menos, desde la ciencia tal y como la entiende el discovery) y cuales son cuentos de la abuela.

El estudio sobre la veracidad de los vídeos y fotos que circulan por Internet en ¿Es posible? Que más o menos, solo tiene Internet cuando se ponen a desmontar los vídeos de fantasmas y leyendas urbanas varias. Los de las fotos de tiburones comiéndose surfistas ya se ve de dónde vienen…

Los trucos del cine moderno, a examen en…Trucos de cine. Posiblemente, el canal más aburrido de la historia. Solo hace falta ver cualquier película reciente: ordenador, ordenador y ordenador. Así que el tema este consiste en el presentador hablando delante de un fondo verde o entrevistando a un geek que trabaja en su ordenador inventándose decorados para el próximo extreno. Harryhausen, vuelve. Te necesitamos.



Y de postre, ¿qué, hacen unas termitas?

3. Bear Grylls comiéndose cosas de diverso pelaje y tamaño en Último superviviente. Obviamente, lo de “último” no se debe a una mala traducción de “ultimate”, sino a que el presentador ha debido de comerse al resto de posibles supervivientes. Y es que la principal gracia del programa es verlo en distintos ecosistemas (extremos) mientras intenta salir de allí y busca algo para picar. Porque otra cosa no, pero a este chico los viajes le deben dar un hambre negra, que no lleva ni quince minutos por la selva y ya está intentando comerse un grillo con alto contenido en proteínas…Que tampoco debe ser una dieta muy mala, porque lo cierto es que el chico no está nada mal. Eso sí, la cara de apalambrado que tiene habitualmente le resta bastantes minipuntos.
Tras ver el último programa en el que explicaban como se rueda, he acabado por concluír que, de haber un superviviente definitivo, tiene que ser el cámara ¡En vaya sitios se mete, dios mío!

Como puede verse, un canal para todos los gustos y todas las siestas, que a fin de cuentas, para eso son los documentales. Pero, si pensáis que este canal es raro..es que todavía no habéis visto la parrilla del Odisea.

4 comentarios:

satrian dijo...

Pero esto lo puedes extrapolar a todo, ahora no vale con ser un poco fuera de lo normal, hay que ser completamente anormal, extremo, desquiciado, para que interese, estamos perdiendo el juicio de la mesura, no hace falta llegar a extremos para ser interesante, solo lo hacemos porque es la vía más rápida, que no siempre es la mejor.

Jaina dijo...

Yo me quedo con Cesar Millán y su filosofía canina aplicada a humanos xDD

Sí, el cámara de Grylls se merece cobrar más que él... También se tira por las minicataratas cuando al otro se le rompe la liana?

Diego del Pozo dijo...

Solo he visto en alguna ocasión El Último Superviviente y es para mear y no echar gota. Me pone de los nervios cuando empieza a fliparse hasta por ir andando por el jardín de atrás de su casa. Tiene más mérito su camara que tiene que aguantarle, que él.

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://barriletecosmicooo.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: temas para celulares
Url:http://www.portalmovil.net/


codigo enlace:
temas para celulares

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda