Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 10 de abril de 2010

Tebeos de la semana (Renaissance propone y la Biblioteca dispone)



¡Ninguna entrada sin gatico!

Últimamente he descubierto que la biblioteca pública es un sitio que no sirve solo para tener silencio absoluto para estudiar o para sacar literatura clásica: también tienen tebeos. Ha sido algo muy sorprendente porque al unir los términos “tebeos” y “biblioteca” lo único que me viene a la cabeza son enormes e incompletas colecciones de Asterix y Lucky Luke que toda sala de préstamo que se precie debe tener.
Pero, como dicen por ahí, renovarse o morir, y el personal de la biblioteca ha decidido hacer lo mismo improvisando una mini sala de comics en la misma planta donde está la hemeroteca y una sala de estudio. Todavía no tengo muy claro si esto se debe a falta de espacio o a que los encargados han decidido que todos los que quieran sacar tebeos deban enfrentarse a las miradas de superioridad de los sesudos investigadores de periódicos pasados de fecha, y a las de ira contenida cada vez que hay que pasar al lado de uno de los opositores. En todo caso, habemus tebeos, señores, y he decidido aprovechar esa circunstancia para pedir en préstamo algunas cosillas que me interesaban o que tenía pendientes.



No sé vosotros pero yo me he acordado un montón de los lemmings

Frank Miller. 300
. El tebeo que dio lugar a esa peliculita tan simpática, en la que se nos enseña que los persas tenían en sus fuerzas armadas a todo el reparto de orcos del Señor de los Anillos, y que era posible combatirlos con una banda sonora metalera de fondo. No se puede decir que me haya entusiasmado, porque es igualito a la película en cuanto a historia, y esta tampoco me hizo mucha gracia más allá de toda la broma de “Esto es..¡¡Espartaaaa!!” El dibujo, menos impresionante de lo que esperaba, salvo por incluir un montón de espartanos sin calzoncillos deambulando por la polis, y menos persas monstruosos de los que me esperaba. Eso sí, Jerjes sigue siendo reinona, reinona.


Cuenta la leyenda que si entiendes de que va, te regalan un viaje a Canarias

Katsuhiro Otomo. Akira. Lo confieso: gracias al vhs pude ver la película esa que hizo entrar en Occidente al anime para adultos y que, al igual que el resto de mortales, no me enteré de nada de nada más allá de un montón de luces de colores y gente explosionando contra toda ley de la física. Pero el comic que inspiró la película sí me ha gustado..o, bueno, no exactamente, ya que no es que me vaya mucho el cyberpunk, pero sé reconocer una buena historia, o al menos una bien narrada. Porque este es el caso: ambiente apocalíptico, personajes creíbles y trama (por lo que llevo leído) bien construida. Lástima que no me interese mucho el cómo se cargan NeoTokio por segunda vez.



¡Aventuras viriles para los jóvenes de ayer y hoy!

John Buscema. Conan el pirata. Uno de los requisitos necesarios para que un comic pueda estar en una biblioteca es que esté en tapa dura: duro, resistente, y encima viste la estantería. La edición de las andanzas de Conan cumple los requisitos, además de ser bastante gordo. Las historias que recoge este recopilatorio corresponden a las posteriores a la época de Belit y por supuesto, a las historias no-inventadas por Robert E. Howard, lo que supone que habrá: enemigos famosos (Toth Amon y la calavera de Thulsa Doom)…y una completa falta de mala leche que sí tenían los originales de Howard. Pero no seré yo quien se queje, porque justo ese día venía de descubrir el trailer de The human centipede y lo único que podía salvarme de daños cerebrales irreversibles era un recopilatorio de las aventuras del bárbaro cimmerio.

El resto del catálogo no es allá muy variado (dos estanterías) ni muy minoritario: ediciones en tapa dura de Hazañas Bélicas, Superhumor, algunos de Maitena, Frank Miller, Alan Moore y algunos tomos de manga por ahí perdido. Pero como esta semana me toca devolver los comics ya, empezaré a pensar que me llevo.

3 comentarios:

satrian dijo...

Que grande Buscema, Akira me sigue gustando el comic más que la película, 300 está bien pero me gustan más otras cosas de Frank Miller, por ejemplo Sin City, en cuantoa lo de The Human Centipede uuuuurgh!!!

Silent Pok dijo...

Pues no hace tiempo que no piso una biblioteca yo.... eso si, recuerdo haberme leido la colección completa de asterix en una cuando era niño, junto a todo lo que había de enid blyton, julio verne y emilio salgari :D

De Akira aún debo tener todos los tomos originales por ahí en alguna caja. Eso si, si se aspira a intentar entender el final te has de leer el manga, estar inspirado ese día, y aún asi puede que necesites la ayuda de algún psicotrópico que otro xDDD

Renaissance dijo...

Satrian: relatos de Conan leí poquitos, y el comic lo descubrí más por los primeros de Barry Windsor-Smith, cuyo estilo me gustaba más que el Conan-portero de discoteca. De todas formas, a este último debo reconocerle el honor de moldear al personaje tal y como lo conocemos hoy en día.

Silent Pok: las bibliotecas las he redescubierto hace poco. Los sistemas informáticos les han hecho bastante bien, especialmente en cuanto a consultar las bases de datos desde casa y sobre todo, que nadie se dedique a mangar libros descaradamente.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda