Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 10 de febrero de 2011

Las películas de la tarde: Igor y El aprendiz de brujo



Los gatos, culpables de la escasez de sofás y sitios confortables


Aunque las luchas por el sofá se hayan terminado (mi gata prefiere dormir la siesta sobre la tele), los fines de semana por la tarde siguen dando oportunidades para ver películas, sea por tele o por ordenador, como es el caso de esta semana, aunque no se puede decir que hayan sido de las mejores.



Igor (2008). Cualquiera que haya visto películas de científicos locos (excepto The Human Centipede. El Doctor Heiter ya daba demasiado miedo) sabe que cualquier genio que se precie, necesita un ayudante jorobado, llamado Igor. Hoy Igor, cualquiera de ellos, se ha convertido en un clásico en la cultura popular, por lo que esta no es una historia de científicos locos (que los hay), sino de sus ayudantes: en un país que vive de crear invenciones diabólicas, a los Igor no les queda otra que trabajar como ayudantes de los inventores, lo que al protagonista, que intenta crear el monstruo definitivo, no le convence mucho. El total del guión, con su peresonaje que intenta ser malo, sus inventos, y antagonista verdaderamente malvado, recuerda bastante a Despicable Me, con la diferencia de optar por las bromas a costa de elementos típicos del cine de serie B: los monstruos, los científicos un pelín europeos, el país envuelto en tormentas...son lo mejor de la película, que en ocasiones tiene gags de un humor bastante negro, como el conejito suicida o el orfanato para niños ciegos. La principal desventaja me pareció la calidad de la animación, o más bien, el acabado de los personajes y escenarios, que en ocasiones resultaban un tanto pobres y difíciles de descifrar a causa de algunos colores. Y, algunos diseños no funcionaban demasiado bien, ya que me recordaron bastante a personajes de Pesadilla antes de Navidad, como el Rey de Malaria o algunos científicos, a los que unicamente se parecen en el estilo, porque en calidad de animación, la película del 94 parece darle mil vueltas.





Para el conjuro "Proyectil de plasma" es necesario alcanzar el nivel 5

The Sorcerer´s Apprentice (2010). Si tuviera un enemigo que no soportara a Nicholas Cage, seguramente lo ataría a una silla y le obligaría a ver esta película (según me encontrara de humor, también podría hacer doblete con El motorista fantasma). Porque El aprendiz de brujo no ofrece otra cosa que a Nicholas Cage haciendo magia, lanzando rayos, y dando clases a un chavalillo para derrotar al malo de turno. No tengo nada en contra del cine de entretenimiento simple, pero en esta resulta excesivo: la historia, con el personaje-mentor buscando al niño elegido, el mago malvado al que deben vencer, y la amenzad que deben evitar, además de tópica, no recibe mucha ayuda por parte de las actuaciones ni los personajes. Porque no hay ni un ápice de personalidad propia, ni simpatía, ni chispa en ninguo de ellos. Todos son planos, y desarrollan el trabajo que les ha tocado dentro del argumento, que suele limitarse a esperar las escenas de luchas entre magos, y especialmente, la secuencia del protagonista hechizando a las escobas para que limpien, directamente inspirada en Fantasía. Es una verdadera pena porque, pese a lo floja, tenía algunos elementos que podrían haberla hecho algo más divertida, como el mago antagonista o su ayudante, un chico que no llegó a aprender todo y que se gana la vida como mago tipo David Copperfield. Por supuesto, todo es muy Disney: en las escenas de riesgo se sabe perfectamente que nadie va a resultar herido, ni el malo va a ganar, ni se va a morir ningún personaje, lo que le resta todavía más emoción. Lejos quedan los tiempos de La bruja novata.

4 comentarios:

satrian dijo...

El Aprendiz de Brujo es muy mala, no se porque mi subconsciente malvado que le gustan todas estas películas me hace verlas, y la escena de Fantasía, me dieron ganas de matar al director.

Mary-chan dijo...

Vi "El Aprendiz de brujo" hace poco y me pareció demasiado infantil. Tiene momentos entretenidos y los efectos especiales están muy bien, pero se queda a medio gas.

Un saludo

Daicon-X dijo...

Ni a mi padre, que se traga cualquier bodrio que echen por la tele le gustó el Aprendiz de Brujo, yo todavía no la he visto, soy pro Nicolas Cage y no la veo por las malas críticas #_#.

Aunque nos sirva de excusa, decir que Nicolas está haciendo esta mierda de pelis obligado por el fisco, debe una pasta a hacienda y está hacinedo cualquier papel que le cae en la manos :(

Renaissance dijo...

Satrian: no, si mi subconsciente me ha puesto a ver cada bosta, que todavía no sé como tengo una neurona viva.

Mary-Chan: los efectos especiales están bien, era de esperar, me gustó hasta la magia, muy ostentosa, pero todo era demasiado Disney en el mal sentido de la palabra: no hay intriga, ni riesgo ni peligro.

Daicon-X: la mayoría de pelis de Nicholas Cage no me gustan, aunque en Kick-Ass me pareció que hacía mejor papel. Y yo creo que los de hacienda ya se han cobrado la deuda en la carrera del pobre hombre.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda