Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

domingo, 3 de abril de 2011

Cine dominguero

Lo que había en el Arca de la Alianza


Como debe ser en una tarde de sábado (en mi caso, el resto de los días también) una película de aventuras no suele fallar, independientemente de la calidad que pueda tener, pero...teniendo en cuenta los medios por los que todos vemos cines, tampoco nos vamos a poner pejigueros.


¡¡Abuelo, el sonotone!!

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008). Indiana Jones es al cine de aventuras ochentero lo que Star Wars al de ciencia ficción: una saga que todo el mundo ha visto (y gracias a la cual, muchos niños descubrieron la existencia de unos señores llamados nazis) y con la que se pasaron décadas esperando una cuarta entrega. En ambos casos, decepciónó bastante. Y en el de Indiana Jones, era de esperar: el tiempo pasa para todos, y en esta película, un Doctor Jones sesentón se enfrenta a los soviéticos por la búsqueda de una ciudad perdida que supuestamente fue construida por alieníg...digo...seres interdimensionales. Que los años noventa ya pasaron y hace feo mencionar platillos volantes. El principal problema de la historia es lo poco creíble que resulta. Y es que, aunque en su día aparecieran ciudades perdidas y nazis persiguiendo reliquias, todo lo que sucedía tenía su lógica, dentro de la película. La sensación que me dejó esta fue la de ser demasiado fantasiosa. Y es que en las dos horas he visto a un Harrison Ford que peina canas, recibiendo más caña de la que podría haber aguantado en las anteriores, siendo vapuleado dentro de una nevera, y saltando tres cataratas en una tanqueta. Los personajes nuevos tampoco ayudan, aunque aparezca la chica de la primera película y mencionen a Henry Jones Sr y a Marcus, ese Shia LaBeouf como hijo del arqueólogo no pega ni con cola, y en general, los personajes y sus aventuras parecen fuera de lugar en esos años cincuenta.


Consiga medir el movimiento de las entradas del Sr. Cage y gane un premio


Season of the Witch (2011). A estas alturas, estoy convencida que lo peor de una peli de Nicholas Cage es Nicholas Cage. Tuve mis dudas con Kick Ass, donde estaba bastante soportable, y lo confirmé con El aprendiz de brujo. Ahora, con este Tiempo de brujas vuelvo a tener mis dudas. Después de haber visto Black Death, mucho más oscura y conseguida, esta película medieval tiene las de perder, aunque los parecidos son evidentes: en este caso, un grupo de caballeros debe llevar a una supuesta bruja a un monasterio, para ser juzgada. Todo ello, en medio de una epidemia de peste negra que se lleva por delante a Christopher Lee (en un cameo brevísimo). Mientras que Black Death tiene un desarrollo más realista, y desengañado, Season of The Witch tiende hacia el fantástico, es un poco más simple en cuanto a la actitud de los personajes, y no duda en tirar de efectos especiales aparecienco varios demonios e incluso unos zombies. Sin ser ninguna maravilla, sí ha resultado divertida como película de aventuras, aunque es de las de no pedirle más.

4 comentarios:

satrian dijo...

Aun no me he quitado de la cabeza la escena de la nevera, toooooo muuuuch

Liliana Fuchs dijo...

Lo peor de la 4ª de Indy es justo eso, que el conjunto falla, nada parece encajar bien, y ni siquiera la historia te hace creerte lo que les pasa a los personajes. Aunque no la recuerdo aburrida, fue una decepción, y eso que no esperaba demasiado.

Apoyo tu teoría sobre Nicolas Cage. Sólo verle en cartel me produce una enorme pereza.

Saludos!

Atticus dijo...

Ya llegó yo para ser la única gata que no ha visto Indiana Jones. Ni Star Wars.

Odio a Cage, es estar en una película y joderla. Quiero que se marche a un agujero negro y que no vuelva nunca. Lo malo es quedaré detrás el daño que ya ha hecho.

Renaissance dijo...

Satrian: esa escena fue la que se llevó toda posible credibilidad.

Akane: tiene la ventaja de no ser nada aburrida, pero no puede compararse con las otras, todo resulta demasiado increíble, incluso para una película un tanto fantástica.

Martinyfélix: Cage no es un tío al que le tenga especial manía pero...que no, que no vale. Maldita la hora en la que se metió en hacer cine.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda