Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 7 de abril de 2011

Sucker Punch (2011). Chicas+armas+aviones= pifia

Yo me sentí igual a la media hora de película


Aunque el ganador por goleada en cuanto a trailers, fotos promocionales y expectación en el 2011 fuera Juego de Tronos, Sucker Punch tampoco se quedó corto. Hasta su estreno, fueron saliendo varios posters (con macizas cual calendario Pirelli), unos cuantos trailers impresionantes, y la sensación de estar ante una película prometedora. Después del estreno, el resultado no ha sido muy allá, y es que esta historia de la chica que intenta escapar de un manicomio en los años cincuenta, a través de un mundo imaginario, no ha tenido el éxito de crítica que se esperaba.

Este poster explica la falta de féminas aficionadas al género fantástico


De momento, Sucker Punch ha conseguio responder a dos preguntas: ¿qué tiene Zack Snyder en la cabeza? (como el anuncio de champú) y ¿cómo puede fallar una película que, prácticamente, es un caramelo para geeks? La respuesta a lo primero, en defecto de caspa, viene a ser un montón de frikadas. Supuestamente, Sucker Punch es su película más personal, y el argumento parece ser una excusa para que desfilen todos los escenarios posibles de la cultura popular: la primera guerra mundial (un tanto fantasiosa), la fantasía, el manga y la ciencia ficción futurista. Y unas macizas pilotando aviones y manejando espadas, aunque solo sea producto de su imaginación y estén intentando escapar del psiquiátrico.


Registro interpretativo de la película



¿Y la segunda pregunta? A Snyder se le da bastante bien el hacer cine de entretenimiento con más argumento que unas cuantas explosiones, y ahí está El amanecer de los muertos, Watchmen o Ga´hoole. Conoce a su tipo de público y cuando dijo que Sucker Punch era un proyecto personal, se suponía que sería un homenaje a la imaginería fantástica y propia de los geeks. El fallo viene cuando toda la película consiste en un argumento que, ya bastante simple, no consigue guardar coherencia más allá de encadenar las secuencias de batallas, el reparto es completamente inexpresivo, y de nuevo, todo lo que va sucediendo está marcado para dar paso a las distintas escenas fantásticas. No es que le pida un argumento más complejo a una película como esta, pero sí un mínimo de lógica en lo que está contando ¿Qué la protagonista primero se imagina que está en un burdel y dentro de esa fantasía, imagina después que está combatiendo a un ejército de zombies al servicio del Kaiser? Vale, he visto cosas peores, pero ¿por qué, después de cumplir dos misiones con éxito, empiezan a desesperarse a decir que no va a funcionar nada? Y sobre todo, si la película está ambientada en los cincuenta, ¿Por qué toda la imaginería de la protagonista consiste en escenarios conocidos en la última década? Si tuviera más barbilla, podría doblar al malo de Lazy Town



Más que un Golpe Bajo, ha resultado una Pequeña Decepción, y otra muestra que, para hacer cine de palomitas, no basta solo juntar secuencias informáticas y explosiones.

6 comentarios:

satrian dijo...

Al final hace un batiburrillo poco eficiente a la hora de contar una historia, como siempre la parte de acción es lo que se salva pero no es suficiente, flojo el intento de Zack.

Renaissance dijo...

Las escenas fantásticas están bordadas, pero la película no tiene el más mínimo sentido. Ni registro interpretativo, tampoco.

Anónimo dijo...

La película fué entretenida aunque un tanto desepcionante; al final llegué a esta conclusión: La que fantasea con el cabaret no es Babydoll (la rubia de coletas) sino Sweet Pe, (porque cree que ser una prostituta solicitada con talento para el baile es menos deprimente que ser una reclusa en un manicomio, supongo) y las batallas son lo que ella especula que imagina Babydoll mientras baila

Renaissance dijo...

Podría ser, aunque Sucker Punch no es una película que se de mucho a las especulaciones ya que el mundo ese del cabaret no guarda todo el sentido que debería...Y es que para trabajar con una trama de las de "sueño dentro de un sueño" hay que tener claro más cosas que las escenas de acción.

user dijo...

el director en mi punto de vista busco incluir mucha accion y efectos graficos en diferentes escenarios lo cual es muy atrapante a la hora de ver un trailer pero al ver la pelicula esta carece de sentido.esto seguramente le restara puntos ante los criticos de cine...

Renaissance dijo...

Le resta puntos a los críticos y al público: a Snyder lo respeto mucho como creador de cine de entretenimiento que funciona (de momento, ha conseguido hacer películas de acción con un poco de argumento). En esta, se perdió demasiado con las imágenes "molonas" y pretendiendo que esa sucesión de secuencias tenían una lógica o un mundo interior tras ellas.
Una pena, porque las trincheras con máquinas steampunk y los soldados zombies era todo un caramelo...

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda