Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 2 de abril de 2015

Muse y las canciones versionadas



Hoy me he dado cuenta de dos cosas. Primero, que han pasado dos años desde que escribía exclusivamente sobre música, y segundo, que hay un par de canciones nuevas de Muse circulando por youtube. Bueno, y que estamos en plenas vacaciones, y aunque no esté ni en la playa ni de procesión, también es un día muy adecuado para escribir poco y limitarme a escuchar algunas piezas.

 


Como aún faltan dos meses para que el disco en cuestión salga, he empezado a repasar los anteriores y recordar de que me aficioné a este grupo no gracias a una canción original, sino a una versión que habían incluido en Origin of Symmetry. Y que además de la de Nina Simone, hay alguna más que, teniendo en cuenta el material inicial, resulta bastante desconcertante.
 


The Animals. House of the Rising Sun. Esta es bastante popular, y dicen que por lo sencillo de su melodia, una de las más versionadas (cosa que no puedo asegurar al no tener ni idea de solfeo). Lo que sí le reconozco es lo pegadiza que resulta, el haberla escuchado también en un montón de series y películas…



Y que Muse no se corta a la hora de incluir muchísimas más guitarras e incluso un cambio en la letra.



Frankie Valli and the Four Seasons. Can´t take my Eyes off you. Otra muy popular, al menos, a partir del minuto y medio, donde se convierte automáticamente en una de esas canciones que hacen pensar “¡La conozco!”.
 


Esta es bastante fiel a la original, como mucho algo más acelerada en algunos momentos, pero se nota que no querían alejarse mucho de ella.




 
The Smiths. Please, Please, let me get what I want. Esta última algo que venía sospechando: los discos de homenaje a un determinado grupo no suelen salir muy bien. Porque el original de TheSmiths sale ganando por goleada…



Con esto de las versiones, casi me olvidaba de incluir un adelanto. Aunque para poder escuchar Drones completo habrá que esperar a junio.


No hay comentarios:

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda